ORIENTACIÓN

¿Cirugía o tratamiento médico?

En la actualidad existen múltiples estudios a si como publicaciones diversas donde se ha comparado el manejo médico versus el quirúrgico para el tratamiento de la obesidad, tomando como manejo médico a la administración de medicamentos, terapia psicológica conductual, y prescripción de diversas dietas, ya sea cada modalidad por separada o en conjunto, comparándolas contra el tratamiento quirúrgico en cualquiera de sus opciones, ya sea banda gástrica, manga gástrica, o by-pass gástrico. En todos estos estudios realizados en múltiples centros se ha llegado a la conclusión que tanto a corto, mediano como largo plazo el tratamiento quirúrgico supera al médico. Debido a que en la mayoría de las series los resultados con el manejo médico es la reganancia de peso a los 6 meses de tratamiento, sin lograr una perdida significativa de peso al cabo de 1 año. Por lo tanto el mejor tratamiento que existe en la actualidad para combatir la obesidad es el quirúrgico.

No sé cuál es el procedimiento más adecuado para mí

Si no sabe cuál es el procedimiento más conveniente para usted no se preocupe,
nosotros le ayudamos a decidir con una evaluación integral por nuestro equipo
médico, para así obtener los mejores resultados.

Overweight woman buttoning up her jeans  

Decidete a combatir el sobrepeso y la obesidad

La obesidad es uno de los problemas más serios que una persona puede enfrentar por una gran variedad de razones. Debido a que los efectos psicológicos, sociales y económicos son reales y devastadores. Por encima de esto, la obesidad incrementa el riesgo de infarto, diabetes, hipertensión, depresión y muerte a temprana edad; las cirugías de control de peso que realizamos en Bariatric Plus pueden ayudar a cambiar tu vida por una mejor!

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Tanto en México, como en el mundo, se ha producido un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micro nutrientes, y un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

  

A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y educación.
Si usted ya tiene sobrepeso u obesidad, es momento de hacer un cambio en tu estilo de vida; los primeros pasos son: disminuir la ingesta de calorias en la dieta, es decir retirar azucares refinados (dulces, chocolates, helados,etc..), ademas del aumento del gasto energetico de nuestro cuerpo esto se logra con ejercicio, el cual debe ser aerobico en mayor porcentaje, algunas opciones son: caminar minimo 30 minutos diarios, bicicleta, natacion. Si no sabe donde o como empezar lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para orientarlo.

¿Porque tratar la Obesidad?

En Estados Unidos el sistema de salud gasta en adultos obesos y sus comorbilidades mas de 147 billones de dlls anuales. Además la Obesidad se asocia con mas enfermedades crónicas que el tabaquismo y el alcoholismo.
La Obesidad es considerada como la 2da causa de muerte prevenible, solo después del tabaquismo, por si esto fuera poco, el 85% de las personas Obesas padece de 1 o mas de las siguientes enfermedades asociadas como son: diabetes, hipertensión, dislipidemia, cáncer, dolor de espalda, depresión, reflujo, osteoartritis, anormalidades respiratorias, apnea del sueño, incontinencia urinaria, estasis venosa. Por todo lo anterior es recomendable resolver su problema de obesidad lo antes posible.
Actualmente algunos de los tratamientos que se realizan para tratar la obesidad es mediante dieta, ejercicio, medicamentos, terapia conductual, y cirugía.

¿Que esperar después de una cirugía de obesidad?

Es imperativo que los pacientes sometidos a una cirugía de obesidad mantengan un estilo de vida saludable, los pacientes deben adoptar un programa de dieta y ejercicios adecuados para su condición, así como acudir periódicamente con su medico para así obtener y disfrutar de resultados óptimos en cuanto a la perdida de peso y estilo de vida.

  

¿Cuando Ajustar una Banda Gástrica?

El ajuste es la principal característica de la Banda Gástrica ( lapband ).

En promedio se deben realizar de 3 a 4 ajustes durante el primer año, sin embargo cada paciente es diferente y los ajustes deben ser individualizados para cada persona en particular.

La banda gástrica debe permanecer ajustada para asi mantener una perdida de peso estable y continúa, con esto se logra obtener los resultados deseados.

En nuestra experiencia hemos visto que no existe un periodo de tiempo determinado para realizar dicho ajuste, y consideramos que el momento adecuado para el ajuste de una banda es cuando ya no existe una sensación de restricción, lo cual permite que el paciente ingiera una mayor cantidad de alimento en relación a la ingesta en meses previos, lo cual puede ocasionar una disminución o falta de perdida de peso e inclusive llegar a una re ganancia del mismo.

Si no has conseguido los resultados deseados con tu cirugía de banda gástrica te invitamos a que te acerques con nosotros para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu cirugía de banda gástrica.

¿Como sé si soy candidato (a) a la cirugía de obesidad?

Le invitamos a poner se en contacto con nosotros, llámanos a nuestro consultorio, le ayudamos a resolver su problema de sobrepeso y obesidad, nuestros expertos le ayudaran a decidir la mejor opción de tratamiento para usted.

Actualmente los requisitos aceptados para realizar una cirugía de obesidad a nivel mundial son los siguientes:

  • Hombre – Mujer
  • 15 a 65 años
  • Índice de masa corporal (IMC) Igual o mayor a 30
  • Debe ser evaluado por un equipo multidisciplinario
Decídete, ahora es el momento, no mañana. Apóyate en nuestro equipo de profesionales que te apoyarán a lograr y mantener tus objetivos de reducción de peso y vida saludable.

Recuerde que nunca es tarde para empezar una vida saludable, y que lo único que tiene que perder es peso! 
Realiza tu cita, haz el cambio hoy! Llamanos al teléfono: (81) 13.65.55.90