AJUSTE de BANDA GÁSTRICA

¿Cuando Ajustar una Banda Gástrica?

El ajuste es la principal característica de la Banda Gástrica (lapband).

En promedio se deben realizar de 3 a 4 ajustes durante el primer año, sin embargo cada paciente es diferente y los ajustes deben ser individualizados para cada persona en particular.

La banda gástrica debe permanecer ajustada para así mantener una perdida de peso estable y continúa, con esto se logra obtener los resultados deseados.

En nuestra experiencia hemos visto que no existe un periodo de tiempo determinado para realizar dicho ajuste, y consideramos que el momento adecuado para el ajuste de una banda es cuando ya no existe una sensación de restricción, lo cual permite que el paciente ingiera una mayor cantidad de alimento en relación a la ingesta en meses previos, lo cual puede ocasionar una disminución o falta de perdida de peso e inclusive llegar a una re ganancia del mismo.

¿Como Funciona la Banda Gástrica?

La banda gástrica ajustable  esta conectada  mediante un tubo a un puerto de acceso el cual durante la cirugía queda colocado por debajo de la piel del abdomen.

Este puerto de acceso permite posteriormente al cirujano aumentar o disminuir el diámetro de la banda simplemente añadiendo o retirando solución salina, a este procedimiento se le conoce como ajuste.

Cuando se administra solución salina el diámetro de la banda aumenta, esto a su vez  disminuye el tamaño del orificio por donde pasa el alimento, lo cual ocasiona restricción, de manera contraria cuando  se retira solución salina el diámetro de la banda disminuye lo cual aumenta el orificio por donde atraviesa  el alimento, y  tendrá un paso mas libre a través de este.

Si a usted ya se le realizo una cirugía de banda gástrica ajustable, pero los resultados no son los esperados como son:

  • Pobre perdida de peso
  • No sensación de restricción después de ingerir alimentos
  • Sensación de hambre entre comidas

  

Probablemente requiera un ajuste de banda gástrica.

Recuerde que todos los ajustes deben ser realizados bajo fluoroscopio  para evitar  un daño del puerto de acceso y del tubo que conecta el mismo a la banda.

Si usted no ha conseguido los resultados deseados con su cirugía de banda gástrica, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, nuestro grupo de expertos le ayudaran a obtener lo resultados anhelados, y a despejar sus dudas e inquietudes.

Habla a nuestro consultorio (81)13.65.55.90 y realiza tu cita con nosotros.