REQUISITOS y EVALUACIÓN

¿Cómo saber si califico para una cirugía de obesidad?

Para poder ser candidato a una cirugía para el control de la obesidad se deben cumplir ciertos lineamientos entre los cuales destacan haberse sometido a distintos tipos de dietas y tratamientos para reducción de peso sin haber conseguido una perdida significativa y duradera de este.

Actualmente los requisitos aceptados para realizar una cirugía de obesidad a nivel mundial son los siguientes:

  • Hombre – Mujer
  • 15 a 65 años
  • Índice de masa corporal (IMC) Igual o mayor a 30
  • Debe ser evaluado por un equipo multidisciplinario
Si cumples estos requisitos o tienes alguna duda de estos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para ver si eres candidato para una cirugía de control de obesidad.

Teléfono: (81) 13.65.55.90

  

En quienes es recomendable un a cirugía de obesidad

La cirugía Bariátrica  es recomendable en aquellas personas que han decidido cambiar su estilo de vida por uno más saludable , que tienen obesidad y que probablemente tengan alguna otro problema agregado, aunque el efecto más dramático es la reducción de peso, este tipo de cirugía ayuda a mejorar muchos otros aspectos, como lo son la elevación de autoestima y el mejoramiento del acondicionamiento físico.

Además de una mejora en la apariencia y un mayor confort físico y emocional, la cirugía bariátrica comúnmente resulta en grandes mejoras en la salud de los pacientes. De hecho, los problemas de salud son la razón principal. Condiciones como diabetes, presión alta,  apnea del sueño, así como de síndrome metabólico son más fáciles de manejar después de una cirugía de obesidad.

Por sí esto  fuera poco, hay una mejoría importante en problemas como los son insuficiencia venosa, dolor articular en las rodillas y columna, mejoría de incontinencia urinaria y depresión, además de la disminución de riesgo de cáncer.  Debido a esto la cirugía de obesidad, en condiciones en particular puede ser un procedimiento sumamente necesario.

 

  

 

En quienes no se recomienda la cirugía de obesidad

La cirugía de obesidad no es  recomendable en pacientes mayores de 70 años, en aquellos pacientes con un IMC menor de 29, en pacientes diagnostico de  bulimia, y padecimientos psicológicos no controlados , además en aquellos en los que el riesgo cardiológico no supere el beneficio de la cirugía en sí , sin embargo te invitamos a que te contactes con nosotros para hacer un análisis de tu situación en particular, y valorar si eres candidato a una cirugía de obesidad.

Evaluación

Todos nuestros pacientes son valorados por un equipo multidisciplinario el cual consta de:
Cirujano Bariatra, Neumólogo e Intensivista, Endocrinólogo, Anestesiólogo, Nutriólogo, y Psicólogo, esto con el fin de obtener los mejores resultados antes y después del procedimiento quirúrgico.