BANDA GÁSTRICA

El sistema de banda gástrica ajustable ha sido diseñado para una colocación vía laparoscópica, lo cual ofrece las ventajas de reducir el trauma, reducir el dolor post operatorio, menos días de hospitalización y una recuperación más rápida.

DETALLES

La banda gástrica se coloca en la parte superior del estomago dividiendo a este en 2 partes , las cuales se encuentran divididas por la misma banda, por encima de la banda se crea un estomago pequeño o pouch  cuyo vaciamiento es controlado por la banda gástrica, y por debajo de la banda queda la porción mas grande a donde posteriormente pasara el alimento ingerido, por lo tanto cuando la banda esta ajustada ocasiona un orificio de salida menor para la porción superior del estomago o pouch el cual se distiende de manera mas rápida y prolongada  emitiendo la sensación de plenitud o estar satisfecho con poca cantidad de alimento

VENTAJAS

No se requiere cortar o grapar el estómago y no hay necesidad de desviar porciones del estómago o intestinos. Si por alguna razón es necesario remover el sistema de banda gástrica ajustable, el estómago generalmente vuelve a su forma natural. Esta cirugía es reversible por medio de otra nueva cirugía.

  • No se requiere tomar  vitaminas ni suplementos minerales
  • Cirugía rápida alrededor de 1 hr en promedio
  • Alta de hospital alrededor de 24 hr
  • No riesgo de fugas

Banda Gástrica – Bariatric Plus from FolkFolkFolk on Vimeo.

btn_plicatura04 btn_manga02 btn_bypass03