MANGA GÁSTRICA

Inicialmente ideada como una cirugía previa a la derivación gastroyeyunal  o bypass en pacientes con obesidad severa, pero por sus buenos resultados se ha convertido en un procedimiento definitivo.

DETALLES

Es un procedimiento quirúrgico,  el cual restringe la cantidad de alimento que se ingiere,  se realiza por laparoscopía , básicamente consiste en retirar del 60 al 80% del estómago mediante el uso de grapadoras especiales, haciendo un estomago con una capacidad muy pequeña, y en forma de tubo,  ocasionando que el paciente pueda comer de todo pero en pequeñas porciones las cuales dan una sensación de plenitud o estar satisfecho de manera temprana  y así el paciente tenga una pérdida de peso constante y duradera, sin llegar a tener desnutrición.

Se sabe que la manga gástrica funciona por tres situaciones principalmente:

  • Se reduce el tamaño del estómago en un 80% (procedimiento restrictivo).
  • Se elimina la parte del estómago que produce la hormona ghrelina que estimula el apetito, por lo que el paciente no está con hambre todo el día.
  • Tiene vaciamiento rápido del contenido alimentario del estómago al intestino.

VENTAJAS

  • Se realiza por laparoscopía (rápida recuperación y mínimo dolor), no se altera la fisiología gástrica, no provoca mala absorción, por lo que el paciente no requiere estar tomando toda la vida de suplementos alimenticios, ni vitamínicos,  se logra un pérdida de peso constante y duradera, con pérdida peso similar a la del By Pass Gástrico.
  • Se elimina la parte del estómago que produce una hormona llamada ghrelina que estimula el hambre. Se reduce el tamaño del estómago por lo que el paciente puede comer pequeñas porciones de todos los alimentos. No requiere de desconectar y conectar (anastomosis) el intestino.

Manga Gástrica – Bariatric Plus from FolkFolkFolk on Vimeo.

CONOCE TODOS NUESTROS PROCEDIMIENTOS

btn_plicatura04 btn_bypass03 btn_banda01